Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cuba tiene luz propia


Predican moral en paños menores, como dice un viejo refrán. Se vanaglorian con éxitos intangibles, esos que ni sus propios habitantes disfrutan cual ironía del buen hacer.
Ahora quieren iluminar a un pueblo que brilla con luz propia, pues humanidad, solidaridad, hermandad y patriotismo se imponen ante las mismas amenazas del Norte, de ese Norte que por más de 50 años ha afianzado un bloqueo económico y social.
¿Es acaso ese Norte el que puede hablar de Derechos Humanos? ¿Por qué se preocupan por el techado ajeno si en sus propias calles deambulan niños mendingando migajas para sobrevivir? ¿Es acaso más humano disponer de millones de dólares para las guerras que situarlos en beneficio de los que fallecen porque no tienen cómo costear las medicinas para sus enfermedades, o sencillamente mueren por hambre?
Si eso es lo que definen como Derechos Humanos entonces es cierto que en Cuba no los hay, pues los Derechos Humanos que conocen los cubanos es el de no dejar a nadie desamparado, es compartir lo que se tiene más allá de las fronteras, es garantizar la educación y la salud gratuitas, es defender los derechos de la niñez y proteger a los ancianos.
Derechos Humanos en Cuba es que a todos los pacientes nefróticos, por ejemplo, se les garantizan los tratamientos depurados sin pagar un solo centavo, aun cuando el costo del tratamiento supera los 500 dólares en países capitalistas.
Derechos Humanos en Cuba es que existe el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) para garantizarles calidad de vida a la madre y al niño, durante la gestación y después de esta, incluso. Los indicadores evidencian los resultados, pues están a la par, y hasta superan, los de países del primer mundo.
Esos son los Derechos Humanos de los que podemos hablar los cubanos, así que gracias por pretender iluminarnos, pero ya tenemos luz propia. Enciendan fuegos artificiales en su propio terreno, sus coterráneos los agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario