Powered By Blogger

jueves, 30 de mayo de 2019


Pequeño:
Quiero escribir a ti que llegaste a este mundo sin pedírselo a nadie. Necesito decirte cuán significativo eres. No importa que seas de aquí o de allá, que seas blanco o negro, que seas rico o pobre, que sepas o no leer. Nada de eso es representativo ahora. Solo quiero reiterarte que eres muy importante.

Infancia: divino tesoro



Cierro los ojos y recuerdo mi infancia. Y me veo allá en el campo donde me crié, entre árboles y frutas; entre cantos de pájaros y ladridos de perros.  
Cierro los ojos y me regreso a la ingenuidad de la niñez. Vuelvo a aprender los colores, y a contar, y a observar lo bello del mundo, porque amigos míos, les confieso que a cantar nunca aprendí.

viernes, 15 de febrero de 2019

Te regalo...


Te regalo mi verso aunque no llegue a ser poesía.
Te regalo la valía de tenerte en mi pensamiento cada día.
Te regalo las ganas de que siempre seas mío.
Te regalo el mar, sus aguas y también el río.
Te regalo el rocío al amanecer.
Te regalo el sol aunque otros lo compartan.

martes, 22 de enero de 2019

Reynaldo: De Holguín a Santiago, haciendo latir la esperanza.


Ha recorrido millas y millas de Holguín a Santiago de Cuba y viceversa. Entre risas afirma conocer cada detalle del trayecto, la ubicación de cada árbol y quién sabe si hasta los olores por tramo.
Hace más de diez años se complementa así parte de la vida del holguinero”, Rey, Reynaldo o “manos de oro”, como a veces le llaman, viaja de su Holguín natal hasta esta ciudad para entregarse al Cardiocentro santiaguero, como cirujano cardiovascular.